Club Tierra Trágame                           Maratón Alpino   Cross Alpino    MiniMAM   Circuito Alpino   Marcha CruzaPedriza    Carrera Alto Sil   Contacta       

Reglamento    Ficha Técnica    Recorrido   Inscripciones   Categorías   Premios   Horarios   Seguimiento corredores   Accesos   Alojamientos   Archivo


XV MARATÓN ALPINO MADRILEÑO
CARLOS SORIA SERÁ EL PADRINO DEL MARATÓN ALPINO MADRILEÑO

El veterano alpinista madrileño, aunque de origen abulense, Carlos Soria, será el padrino de la decimoquinta edición del Maratón Alpino Madrileño que se disputa este domingo en la sierra de Guadarrama. Recién llegado de la expedición que le ha permitido hacer cumbre a los 72 años de su decimoprimer ochomil, el Lhotse, que con sus 8.516 metros es la cuarta cumbre más alta de la tierra.

Carlos Soria estará este sábado 11 de junio en una charla coloquio en el polideportivo de Cercedilla dentro de las actividades que el Club Tierra Trágame, organiza con motivo de la carrera. Será a las 20 horas y en ella Carlos también nos podrá contar sus experiencias en el mundo de las carreras de montaña, pues además de ochomiles, el ilustre alpinista es un montañero integral que ha realizado todo tipo de actividades en montaña. Al día siguiente Carlos dará la salida a los cerca de 400 'valientes' venidos de todas España, Francia, Portugal y otros países europeos que intentarán ganarse el título de 'Superviviente' que la organización concede a todos los que terminan la prueba.


A Carlos Soria le acompañará un completo programa de actividades gratuitas que se celebran durante todo el fin de semana en el polideportivo de Cercedilla. La Expo Trail, una charla de nutrición deportiva, actividades infantiles y una doble exposición fotográfica, dedicada a los 15 años del Maratón Alpino Madrileño y a los 'Megasupervivientes', los 7 corredores que han acabado las, hasta ahora, 14 ediciones de la carrera.

Después, el domingo se completará con la actividad estrella: el Maratón Alpino Madrileño, que tendrá su salida a las 8 de la mañana. Son 42 Km de carrera con más de 5.300 m de desnivel, el siempre difícil terreno montañoso, la altitud y los contrastes térmicos de los valles y las cumbres. A las 8:50 saldrá el Cross Alpino del Telégrafo, una prueba más corta pero con igual nivel y éxito que su 'hermana' mayor. Y a las 9 horas el Mini-MAM, la primera auténtica carrera de montaña para menores de la Comunidad de Madrid. Las actividades seguirán en el polideportivo de Cercedilla durante todo el día.

Organizado por el club Tierra Trágame con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla, la Comunidad de Madrid, Salomon, Tecnica y la Federación Madrileña de Montañismo, el maratón contará con casi todos los mejores corredores de montaña españoles, como Miguel Heras, Nerea Martínez, Remigio Queral, el portugués Carlos Sá, Santi Obaya, Fernando Arca, Pablo Vega, Menuel Merillas, Armando Teixeira y un largo etcétera de especialistas en montaña.

 

   


Avituallamiento oficial

 

 

 

 

 

 

 

   

 


postmaster@maratonalpino.com
derechos reservados: Asociación Tierra Trágame
webmaster: Carmen García Cuevas (Mina)