Club Tierra Trágame                           Maratón Alpino   Cross Alpino    MiniMAM   Circuito Alpino   Marcha CruzaPedriza    Carrera Alto Sil   Contacta       

Reglamento    Ficha Técnica    Recorrido   Inscripciones   Categorías   Premios   Horarios   Seguimiento corredores   Accesos   Alojamientos   Archivo


 

INFORMACIÓN A LOS QUE VAIS A PARTICIPAR


ENTRENAMIENTO GUIADO
Como todos los años, la organización del XVI Maratón Alpino Madrileño (MAM)-XI Cross Alpino del Telégrafo-II MiniMAM, que corresponde a nuestro club, os propone un entrenamiento por parte del recorrido de la prueba. Este año os ofrecemos dos posibilidades: una sobre el recorrido del cross y otra sobre el bucle de Cotos-Cabezas-Bola-Cotos del recorrido del MAM.
Actividad: entrenamiento de carreras de montaña para todos los niveles.
Fecha: sábado 9 de junio.
Hora: 9:30 horas.

Lugar de inicio OPCIÓN A: polideportivo de Cercedilla.
Descripción opción A: recorrido del Cross Alpino del Telégrafo, desde Cercedilla pasando por Campamentos, estación de Navacerrada, Alto del Telégrafo, puerto de Navacerrada y regreso.
Distancia: 17 Km con un desnivel positivo de 1.600 m.


Lugar de inicio OPCIÓN B: aparcamiento superior del puerto de Cotos, frente a la Venta Marcelino.
Descripción opción B: desde el Puerto de Cotos cogeremos la carrretera de Valdesquí hasta la zona del Pingarrón, luego el PR-M 27 al Circo de las Cerradillas, Cabeza de Hierro Menor, Cuerda Larga, Bola del Mundo y regreso por la Loma del Noruego a Cotos.
Distancia: 15 Km aproximados con un desnivel positivo de 1.400 m.

Ambos entrenamientos irán guiados por personas del club Tierra Trágame, pero el acompañamiento no es personal. Se harán grupos y los que quieran ir acompañados tendrán que adapratse al ritmo de esos grupos. En cualquier caso, la opción B tendrá mayor diifucltad por transitar por una de las zonas más duras del recorrido. NO HACE FALTA CONFIRMACIÓN EN NIGÚN CASO; SIMPLEMENTE HAY QUE PRESENTARSE A LA HORA Y EN EL LUGAR CITADOS.
 

EL MINI-MAM PARA LOS MÁS PEQUEÑOS... Y NO TANTO
Aún siguen abiertas las inscripciones para el Mini-MAM, una carrera de montaña infantil y juvenil perfecta para vuestros hijos, sobrinos, acompañantes, etc.. Será sobre un recorrido de 2 Km a 8 Km de auténtica montaña para niños de 8 a 18 años. La inscripción se puede realizar hasta el 8 de junio en la web www.youevent.org Además, ese día habrá un hinchable infantil y ludoteca en el polideportivo, con lo que la diversión de los más pequeños está asegurada. Como la carrera pertenece al programa Salomon Júnior Team, habrá premios especiales para los mejores de la categoría de mayores y regalos PARA TODOS LOS PARTICIPANTES, incluida una camiseta especial.
 

MATERIAL OBLIGATORIO
Os recordamos que es importante que todos os leáis el reglamento, publicado en la web www.maratonalpino.com Como puntos importantes, la novedad de este año es que el MAM, sumándose a toda iniciativa ecológica y de minimizar en la generación de residuos, ya que el recorrido transita por zonas altamente protegidas (todo un lujo para los participantes) incorpora en su reglamento la OBLIGATORIEDAD de que cada corredor porte su propio vaso o recipiente para beber en los avituallamientos. NO HABRÁ VASOS en el recorrido. También es OBLIGATORIO llevar durante todo el recorrido chaqueta-cortavientos, guantes y gorro o braga de cuello. Habrá un control sorpresa en recorrido para verificarlo. El corredor que no lo lleve será sancionado o incluso retirado. En función de las condiciones meteorológicas la Organización podrá levantar esta obligación. Se informará de ello en la charla técnica del día anterior o antes de la salida. Estas normas sólo afectan al maratón, no así al CROSS.
 
ACTIVIDADES PARALELAS
La organización está preparando una extensa agenda de actividades para el fin de semana de las que os informaremos en próximos correos. Además de la Expo Trail, habrá una interesante charla, un documental de estreno, las charlas técnicas de cada carrera, ludoteca, actividades infantiles, una curiosa exposición, etc. No os lo perdáis.

RECOGIDA DE DORSALES
La recogida de dorsales será PERSONALIZADA, no pudiendo recogerlos ninguna otra persona que no sea el corredor/a, ni siquiera con autorización. Por temas de seguridad a los del maratón además se os pondrá un sistema de control al recoger el dorsal. Recomendamos a todos recoger el dorsal el sábado, para así evitar colas, nervios, agobios de última hora, etc. Además, el sábado estamos preparando una serie de actividades que os anunciaremos en un próximo comunicado. También os recordamos que SERÁ IMPRESCINDIBLE presentar la documentación que acredite los descuentos en las inscripciones (la licencia federativa, por ejemplo).
 
Este año el cronometraje será con chip que los corredores deberéis llevar toda la carrera y devolver en meta.
 

 

   


Avituallamiento oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

   
 
 

 


info@maratonalpino.com
derechos reservados: Asociación Tierra Trágame